
El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, afirmó este lunes que los niveles de criminalidad se han reducido notablemente en la provincia de Santiago, al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido de las organizaciones comunitarias de esta demarcación.
Dijo que ha recibido el respaldo de las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias de sectores barriales, urbanizaciones y localidades rurales de Santiago, entre ellos Los Ciruelitos, Cienfuegos y barrios de la zona sur, lo que ha fortalecido su trabajo en la preservación de la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Agradeció la confianza que en él ha depositado el director general de la Policía Nacional, alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Aseguró que anda en las calles supervisando el trabajo de sus agentes y dijo que se siente regocijado con el equipo de hombres y mujeres que le acompañan día a día, muchas veces arriesgando su vida para proteger a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Santiago. Señaló que el que actúa de buena manera siempre será respaldado. El general Jiménez Reinoso pronunció un breve discurso en la eucaristía que en la mañana del lunes presidió en la Catedral Santiago Apóstol, el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez .
Al acto religioso asistieron Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía; Juan Carlos Bircam, Procurador de la Corte de Apelación de Santiago; general Reynoso Green, comando del Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas; César Hernández, director de Telemedios; Ramón Rodríguez, director de Indoamericana de Seguros; Carlos Manuel Estrella, de la Comisión de Reforma Política; oficiales superiores, clases y listados, entre otras personas.
“En el día de hoy nos reunimos para celebrar el Día de nuestro Patrón San Judas Tadeo, quien a través de la fe y el espíritu de la esperanza nos acompaña día a día para realizar una tarea, que muchas veces se nos presentan adversidades. Dios y nuestro patrón nos da la fortaleza para manejar todas esas situaciones que día a día se nos presentan como agentes de la Policía Nacional”, enfatizó
Indicó que es un abandonado de las críticas porque las mismas pueden ayudar a corregir las cosas malas que, como ser humano, puede hacer, pero que su única intención es hacer lo mejor por la gente de Santiago, por la provincia Santiago.
Precisó que el interés de la institución del orden es preservar la seguridad pública, la seguridad ciudadana para beneficio de todos los dominicanos y afirmó que, al levantarse, le da gracias Dios por un día más de vida y por permitirle servirle al país con amor, entrega y compromiso para garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad.