SANTIAGO.- A las 5 de la tarde de este lunes Yadier Molina llegó a Santiago en un vuelo privado, recibido por el presidente de las Águilas, Víctor García Sued, y el gerente Ángel Ovalles, del aeropuerto el boricua fue al Estadio Cibao, dio una rueda de prensa y de una vez se puso en el uniforme amarillo.
Yadier dio la primera victoria amarilla por 6-4 sobre las Estrellas. Las Águilas venían de dos blanqueadas del Licey, una el sábado y otra el domingo.
Ahora los amarillos tienen 3-7, mientras que los verdes ponen foja de 5-5. Ambos equipos se miden en el mismo estadio este martes, a la misma hora.
El partido marcó el debut del intermedista Eguy Rosario por las Estrellas, así como del receptor importado David Bañuelos. Rosario conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido un doble, mientras que Bañuelos anotó una carrera.
La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (2-0), el revés para Ramón Santos (0-1), mientras que el salvamento fue para Pedro Strop (2).
Por las Estrellas abrió el encuentro Andy Otero, quien lanzó dos entradas y dos tercios de cuatro hits, tres carreras (limpias), dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Román Méndez (3), Ramón Santos (4), Carlos Gómez (4), José Manuel Fernández (4), Gerónimo Franzuá (5), Carlos Belén (6), Jefry Yan (7), Jeffrey Colón (8),
En tanto, por las Águilas inició en el montículo Braulio Torres-Pérez, con labor de dos entradas, seis hits, dos carreras limpias y dos transferencias. Fue reemplazado por Carlos Espinal (3), Rodrigo Benoit (5), Jhan Mariñez (6), Richard Rodríguez (7), Luis González (8) y Pedro Strop (8).
Nuevos coaches de las Águilas
Aparte de Yadier, las Águilas inyectaron nuevos coaches, entre ellos Rafael Furcal, asistente del dirigente; En ese orden, Edgardo Rivera será coach de bateo; Kleininger Terán, fungirá como coach de tercera base y Carlos Adrián Texidor será el encargado de infield. Asimismo, Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en el staff en sus roles de mentoría.
El equipo amarillo confirmó a Ovalles como su gerente, dejó en libertad a Manny García.
Molina tendrá un contrato de dos temporadas, anunció Ovalles en la transmisión del equipo.