El conjunto cibaeño ligó 12 hits, tres de ellos cuadrangulares
En una fiesta de tablazos que incluyó un total cuatro cuadrangulares entre los dos equipos, las Águilas Cibaeñas doblegaron por marcador de 13-8 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Para las Águilas, los batazos claves fueron un cuadrangular de tres carreras de Erick Mejía en la baja del quinto para empatar a siete y luego un Grand Slam de Aderlin Rodríguez en la parte baja del sexto para coronar un rally de cinco, y poner el juego 12-8. También Juan Lagares pegó jonrón en el octavo de las Águilas para ampliar a 13-8. Ahora las cuyayas mejoran a 9 ganados y 13 perdidos para afirmarse en el cuarto lugar, mientras que el Escogido apenas perdió hoy su sexto juego del año y mantiene 16 victorias marchando en primer lugar del torneo.
La victoria fue para Jhan Mariñez (2-1) que lanzó la sexta entrada en blanco y ponchó a uno, mientras que la derrota fue para Alex Colomé que sólo alcanzó a lanzar dos tercios de la sexta entrada y permitió las cinco carreras de la rebelión cibaeña que terminaron definiendo el partido.
Ambos lanzadores abridores fueron bateados libremente desde el comienzo del juego. Phillips Valdez del Escogido solo se mantuvo en el montículo por dos entradas, le conectaron seis hits, le hicieron tres carreras, dio un boleto y estrucó a tres, mientras que por los locales, Gerson Garabito lanzó tres entradas y un tercio permitió seis hits, cuatro carreras otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.
Estelares a la ofensiva
Por las Águilas, Aderlin Rodríguez de 5-1 con Grand Slam y cuatro empujadas, una anotada; Erick Mejía de 5-3 con jonrón y tres remolcadas, una anotada; Jerar Encarnación de 4-3 con dos remolcadas, una anotada; Juan Lagares de 5-3 con jonrón una empujada y una anotada; Jonathan Villar de 3-1 con dos remolcadas, una anotada y una base por bolas.
Por los Leones los más destacados fueron Jean Segura de 5-4 con cuadrangular cinco empujadas y una anotada; Junior Lake de 3-1 con una empujada y una anotada; Reese McGuire de 4-1 con una remolcada y una anotada.
Bateo encendido desde el inicio
En la parte alta del primer episodio y con un out, Héctor Rodríguez pegó doble e inmediatamente Jean Segura lo trae a la goma con sencillo empujador al derecho. El Escogido toma la delantera 1-0.
En su mismo turno al bate, en la misma entrada, las Águilas comienzan a fabricar temprano con Jonathan Villar negociando boleto al abridor escarlata Valdez. Villar llega hasta la tercera aprovechando un hit de Ezequiel Durán al jardín derecho, y anota la primera carrera del Escogido luego de que J. C. Escarra bateara para doble matanza. César Prieto pega doble al central y Jerar Encarnación pega hit empujador también al central para poner el juego 2-1, arriba las Águilas.
Alfredo Reyes pega doble con un out en la baja del segundo, y Jonathan Villar empuja a Reyes con línea de hit al jardín derecho. Águilas 3, Escogido 1.
Seis vueltas para el Escogido
El equipo cibaeño se ve forzado a cambiar el pitcher en la baja del cuarto. El abridor Garabito había llenado las bases con un out, y es sustituido por Williams Jerez. Al primer bateador, Jerez le permite a Reese McGuire rodado de hit al derecho que trae a Franchy Cordero al home plate. Con las bases todavía llenas, Junior Lake es golpeado y Erick González entra caminando con el empate a tres carreras para los Leones.
Con dos outs, las Águilas traen a Nick Wittgren para enfrentar a Jean Segura con los sacos llenos, y el intermedista de los Leones conecta un grand slam por todo el jardín central para colocar la pizarra 7-3 a favor del Escogido.
El descuento aguilucho para el empate
Alfredo Reyes, tras haber conectado un triple, anota gracias a un fly de sacrificio de Jonathan Villar en el cuarto de las Águilas que descontaban 7-4.
Brian Morán fue el lanzador con el que los Leones abrieron la baja del quinto, y el jardinero derecho Erick Mejía se convierte en el hombre grande a la ofensiva pues con un out, y sus compañeros J. C. Escarra y César Prieto a bordo, pegó un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar el partido a siete vueltas por bando.
Cinco vueltas aguiluchas en el sexto
Con el juego empate a siete, el Escogido decide colocar a Alex Colomé en la lomita para la baja del sexto, logra sacar un out pero de inmediato llena las bases de leones. Jerar Encarnación da hit al derecho, el juego se pone 8-7 y siguen las almohadillas congestionadas de escogidistas. Colomé poncha a Erick Mejía y tras él, Aderlin Rodríguez saca la pelota prado izquierdo para poner en ventaja a las Águilas 12-8.
Jean Segura, en el octavo, con sencillo al jardín izquierdo, remolcaría una más para el Escogido.
Juan Lagares pegó jonrón en el octavo de las Águilas para ampliar a 13-8, y plasmar el resultado definitivo.