Condengó las agresiones cometidas por una pareja procedente de Haití al personal médico en la sala de emergencias del hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras, donde utilizaron hasta armas blancas para amenazarlos.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, reaccionó ayer de manera negativa a un incidente registrado el pasado domingo en un hospital del país provocado por haitianos.
De los Santos “castigó” con sus palabras las agresiones realizadas por una pareja procedente de Haití al personal médico en la sala de emergencias del hospital de Traumatología Darío Contreras, donde utilizaron hasta armas blancas para amenazarlos.
“Castigamos categóricamente y entendemos que temas como es no debe producirse de nuevo en nuestro de país”, dijo.
El legislador aprovechó esta situación para pedirle a los diversos sectores de la comunidad internacional que evalúen el comportamiento de algunos haitianos en el territorio dominicano. Asegurando que los dominicanos residentes en otros países no enfrentan a los galenos en centros hospitalarios.
Comportamiento
“Ustedes no ven que ningún dominicano vaya a agredir a médicos; es bueno que la comunidad internacional vea cuál es el comportamiento de los haitianos”, indicó.
Para evitar que estos hechos continúen sucediendo, De los Santos pidió a las autoridades migratorias continuar con la detención y deportación de haitianos indocumentados que están en las regiones dominicanas de la isla.
Esto sucede en medio de una incertidumbre que aún afecta al vecino país por la inestabilidad sociopolítica y el dominio de las bandas criminales en los principales pueblos haitianos.