Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes prevalecerá un patrón meteorológico de buen tiempo en gran parte del país, con nubes dispersas y muchas horas de sol debido a la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
Sin embargo, en horas de la tarde y la noche podrían registrarse aumentos nubosos acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Cristi. Estas condiciones estarán asociadas a la aproximación gradual de una vaguada vinculada a un sistema frontal ubicado actualmente próximo a la porción oriental de Cuba.
Pronóstico para el sábado
Indomet pronostica que mañana sábado las condiciones meteorológicas se tornarán más inestables. Desde la madrugada se prevén nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, los aguaceros podrían intensificarse, siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como el norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias afectadas incluirían Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal, entre otras.
Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día de hoy, debido al viento del sureste, mientras que para la noche y madrugada, volverán a ser agradables, en especial en los valles del interior del país y los sistemas montañosos.
Distrito Nacional: soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo este: soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: soleado con nubes dispersas.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.