Según el Ministerio de Educación, la medida se tomó "luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética"
El Ministerio de Educación informó este jueves que fue suspendida la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes involucrados en un caso de supuesto abuso sexual de una estudiante de 13 años de la escuela La Siria, en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
La medida se tomó "luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes", dijo el Minerd en una nota de prensa.
Además, la escuela fue cerrada temporalmente hasta que las investigaciones avancen. Los demás estudiantes están recibiendo docencia de manera virtual.
Según las acusaciones, dos docentes presuntamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
Dejan detenido a un profesor y persiguen a otro
En tanto, la Policía Nacional dio a conocer que apresó a uno de dos profesores acusados de abuso sexual contra la menor, luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Se trata de Fernando Peña Eusebio, de 31 años, quien se desempeña como docente de inglés, en dicho centro educativo, y fue entregado por sus familiares y representantes legales.
Al acusado le fue ejecutada la orden de arresto No. 2024-AJ0031530, en violación al artículo 396 de la Ley 136-03, por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones de lugar referente a este caso.
Asimismo, indicó que "activó" la búsqueda y captura de Alejandro Roberto Bello Matos, por estar vinculado junto al detenido a este hecho, el cual es perseguido mediante orden de arresto; y a quien se le exhortó que se entregue por la vía que considere pertinente.