Las autoridades identificaron como José Antonio Segura Saboy un menor de 17 años edad, quien fue asesinado de tres disparos uno en la cabeza y otra parte de su cuerpo supuestamente, mientras intentaba atracar a una regidora en compañía de otra persona que logró escapar en medio del asalto ocurrido en el sector Sabaneta Las Palomas de esta ciudad.
La víctima murió a causa de tres heridas de proyectil, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento.
De acuerdo a las informaciones de las autoridades Segura Saboy y un hombre aún no identificado, abordaron a las víctimas a bordo de una motocicleta y portando un arma corto punzante, intentaron despojar a la concejal de sus pertenencias en medio del forcejeo, y su esposo quien es militar manipuló un arma de fuego con la cual les realizó varios disparos, alcanzando al occiso a quien advirtió que se retirara al igual que su acompañante que ignoraron la advertencia que terminó con la muerte del menor de edad.
Los parientes del menor manifestaron que este supuestamente, iba a atracar la esposa de un militar quien se encuentra detenido en la dirección Cibao Central de la policía nacional para fines y quien llamó a las autoridades para informar sobre hecho
En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó diversas evidencias, incluyendo un cuchillo, casquillos, un proyectil y un teléfono celular. El arma utilizada, que fue entregada voluntariamente por un allegado a las víctimas, se encuentra bajo investigación, ya que carece de la documentación correspondiente.
El cuerpo de José Antonio Segura Saboy fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar, mientras tanto la Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y capturar al segundo implicado.
El lugar donde ocurrió el hecho está ubicado a pocos metros de la Fortaleza Fernando Valerio.
Conforme a versiones de vecinos, descubrieron el cadáver del hombre tras escuchar al menos cuatro disparos pasadas las 5:00 de la mañana de este lunes.