Durante un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, exhortó a las mujeres a denunciar todo tipo de violencia de que sean víctimas.
En la actividad, en la que se expresa a los estudiantes ya la comunidad en general, la proclama “vivir sin violencia es una prioridad”, la funcionaria precisó que en los hogares hay muchas manifestaciones de violencia.
En ese acto, los estudiantes del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes presentaron una performance con la consigna “no violencia hacia las mujeres”.
En tanto que, María Ortiz, técnica regional de Género y Desarrollo, recordó las muertes y sufrimientos de miles de mujeres, víctimas de la cultura machista.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en coincidencia con la fecha del asesinato de las hermanas Mirabal, víctimas de la dictadura de Trujillo.
Mientras que Robert Rosario, técnico docente, hizo el juramento de compromiso para que los hombres dejen de lado la violencia y desarrollen relaciones armoniosas y de respeto con las mujeres y con toda la sociedad.
Asimismo, los estudiantes del Politécnico de Artes Julio Alberto Hernández, presentaron un sociodrama emulando a Mamá Tingó, Anacaona y las Hermanas Mirabal.