Por Nelson Peralta
Críticas infundadas desde la capital intentan empañar una administración transparente y eficiente
En las últimas tres semanas, ha emergido una campaña sistemática y malintencionada contra la gestión del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez. Los promotores de esta estrategia han orquestado un conjunto de críticas dirigidas a deslegitimar cada iniciativa impulsada por la administración municipal, calificada como una de las más transparentes, humanas y eficientes del país.
Lo que resulta sorprendente es que las críticas provienen, en su mayoría, de actores de la capital, los mismos que en el pasado mantuvieron excelentes relaciones con administraciones municipales anteriores. Estas acciones parecen ignorar que todas las decisiones del alcalde Rodríguez se han tomado conforme a la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
De manera irresponsable, se ha intentado desacreditar procesos institucionales como las licitaciones para la contratación de servicios de basura y otras compras municipales, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales.
Santiago, sin embargo, mantiene su apoyo y confianza en la gestión de Ulises Rodríguez. La ciudadanía reconoce una administración comprometida con la honestidad y los principios promovidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, fortaleciendo la transparencia y el desarrollo de la ciudad. Eldiariouniversal