Loano.– La Hermandad del Señor de los Milagros de Loano, celebró con una misa y una proseción, la fiesta religiosa más importante del Perú, y del América Sud. La acogida por los fieles de latinoamericana de esta ciudad se vive como uno de los momentos religiosos más importantes para la comunidad migrante que habita en esta ciudad.
A dar bienvenida a la ciudad fue el Alcalde Luca Littieri, a las autoridades consulares Lcdo Nelsón Carela, Cónsul General de la República Dominicana y Lcdo Carlos Tavera Cónsul General de la República el Perú, acompañado del Vice Sindaco GianLuigi Bocchi.
Esta fiesta religiosa es importante para la comunidad latinoamericana misma que permite unirse en el fervor religioso y de mantener viva la llama de veneración y tradición del Santo Patrón Señor de los Milagros. Para terminar con una cena ofrecida por la comunidad latinoamericana, en el Isituto Rosellò que hospitó la conclusión del programa. El evento contó con la presencia de la Confraternidad de el Señor de los Milagros de Génova e Imperia y la Confraternidad de los blancos disciplinados de San Giovanni Battista.