El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha acusado a Lewis-Martin, su hijo Glen Martin II y dos inversores inmobiliarios, Raizada Vaid y Mayank Dwivedi, de participar en un esquema para recibir sobornos en proyectos de construcción.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan ha acusado este jueves a Ingrid Lewis-Martin, exasesora del alcalde de Nueva York, Eric Adams, de soborno y lavado de dinero por un caso de corrupción dentro del departamento de construcción del Ayuntamiento neoyorquino.
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha acusado a Lewis-Martin, su hijo Glen Martin II y dos inversores inmobiliarios, Raizada Vaid y Mayank Dwivedi, de participar en un esquema para recibir sobornos en proyectos de construcción en Nueva York, según ha recogido la cadena NBC News.
Considerada la 'número dos' del Ayuntamiento, Lewis-Martin "abusó de su posición y utilizó su influencia" dentro del Departamento de Edificios (DOB), que se encarga de regular las licencias urbanísticas, para enriquecerse a sí misma y a su familia". El fiscal estima que se benefició en 100.000 dólares gracias a estos sobornos.
La exasesora, que presentó su dimisión al cargo el domingo, ha negado los hechos. Su abogado, Arthur Aidala, ha argumentado que es blanco de estas acusaciones con el objetivo de que coopere en el caso que involucra al alcalde de Nueva York.
Adams, que asumió el cargo en enero de 2022, está imputado por corrupción en el marco de una investigación federal en su contra relacionada con las donaciones que recibió durante la campaña electoral, incluyendo de intereses turcos.
El alcalde se declaró no culpable de cargos por soborno, fraude electrónico, conspiración, así como dos por cargos por pedir contribuciones de campaña a ciudadanos extranjeros. Los hechos se remontan a antes de que Adams, capitán retirado del Departamento de Policía de la ciudad, fuera elegido para la Alcaldía en 2021, si bien continuaron después de que asumiera el cargo.