Firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte en el planeta
El anuncio de la firma del jardinero dominicano Juan Soto, con los Mets de Nueva York, no solo impactó el mundo del béisbol y los negocios, sino que resonó de forma significativa en las redes sociales.
El contrato firmado por el dominicano por US$765 millones y 15 años provocó un aumento importante en su cuenta de red social Instagram. Desde el anuncio del acuerdo hasta el lunes llegaron un poco más de 102 mil seguidores a la cuenta de “Juanjo” según el portal www.props.com, que se especializa en hacer predicciones sobre los deportes principales en los Estados Unidos.
Props analizó la información del portal, www.socialblade. com para hacer público que la cuenta @juansoto_25 sumó 102,630 seguidores en 30 días, con 71,560, que significa un 70 % de aumento desde el 9 de diciembre, cuando se hizo el anuncio del acuerdo con el equipo de Queens.
Costo de un mensaje
Una publicación de Instagram realizada por el jardinero dominicano puede significarle hasta US$13,100 según la información analizada por Inzpire, calculador de los precios en redes sociales.
Uno de sus más recientes post patrocinados fue realizada para la bebida energizante Celcius, que ponían “Juanjo” en una rueda de prensa ficticia haciendo referencia a su más reciente firma de contrato. Esto ocurrió antes del fichaje con los Mets.
“El crecimiento en el número de seguidores de Juan Soto es un claro indicativo del aumento de sus niveles de influencia en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas. El reciente anuncio de su acuerdo de contrato debe acelerar sus niveles de crecimiento. Esta hazaña consolida su posición como uno de los jugadores de béisbol más talentosos en la historia”, dijo Brett Smiley, el jefe de editorial del portal www.props.com, sobre lo encontrado en su búsqueda en Social Blade, MLB.com, Instagram e Inzpire.