Un total revuelo han causado las declaraciones del pastor Ezequiel Molina durante la concentración evangélica La Batalla de la Fe, el pasado 1 de enero.
Las afirmaciones de que «detrás de cada mujer exitosa en los negocios y las empresas, posiblemente hay un hogar descuidado», se han regado como pólvora por todas las plataformas digitales, lo que ha provocado miles de críticas en su contra.
“La gente lo cogió por donde no era”, dijo ayer en una entrevista televisiva. «La mujer ha sido explotada, convirtiéndola en una máquina que trabaja en la calle y en la casa para que otros se beneficien».
Molina sostuvo que esta dinámica genera una demanda social insostenible, obligando a las mujeres a dedicar más tiempo al trabajo material para cumplir con expectativas externas.
Mujeres empresarias lo criticaron
La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO) resaltó la importancia de la corresponsabilidad familiar, ya que es necesaria la distribución equitativa de las tareas del hogar y la crianza.
ANMEPRO se expresó en estos términos ante las declaraciones del pastor Ezequiel Molina, quien indicó durante la celebración de la Batalla de la Fe que “detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado”.
De acuerdo con el gremio, “el éxito profesional de las mujeres no está en contradicción con su capacidad para contribuir a la armonía familiar. Miles de mujeres en la República Dominicana han demostrado que es posible equilibrar sus aspiraciones personales y profesionales con sus responsabilidades familiares, muchas veces enfrentando desafíos estructurales que limitan su desarrollo”.
Ante este contexto, ANMEPRO reafirma su compromiso con una sociedad inclusiva que reconoce a las mujeres por su liderazgo, talento y capacidad de generar impacto, tanto en el ámbito público como en el privado.
Invitan a líderes y sectores influyentes a sumarse a un diálogo respetuoso y constructivo en beneficio del bienestar social.