Santiago de los Caballeros.-El licenciado Ulises Rodríguez Guzmán en su calidad de alcalde municipal de Santiago de los Caballeros realizó la noche de este el lanzamiento de honor en el primer encuentro correspondiente a este ciudad en la recién iniciada etapa del Round Robín de la temporada 2024-2025 del tradicional Torneo de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Ulises fue invitado por el comité ejecutivo del equipo de Santiago Águilas Cibaeñas encabezado por su presidente Víctor García Sued y fue acompañado por su honorable esposa doña Iris Cepín y varios integrantes de su valioso equipo de trabajo, donde el Estadio Cibao fue testigo del gran apoyo y valoración de los presentes a la gran gestión que él está realizando a favor de la transformación de Santiago y de manera especial de la revolución deportiva de esta ciudad en todas sus disciplinas y categorías.
Rodríguez quien es un aguilucho desde chiquitico además de realizar el lanzamiento de honor también fungió como bateador de honor recordando su eslogan de campaña el cual rezaba “Es Turno de Santiago “, proclamando de esa manera un nuevo título de campeón para la franquicia que representa a Santiago y otras provincias del país.
La Banda Escolar de Música «El Escuadrón de la Alegría JFK», proveniente de Montecristi, brindó una destacada interpretación del Himno Nacional, añadiendo un toque solemne y vibrante a la noche inaugural.
En sus palabras, el alcalde Ulises Rodríguez destacó el orgullo de liderar una ciudad tan apasionada por el béisbol como Santiago y reiteró su compromiso con el deporte como herramienta clave para el desarrollo social.
Con esta ceremonia, las Águilas Cibaeñas inician con entusiasmo la siguiente etapa del torneo, reafirmando su búsqueda por el campeonato con el respaldo incondicional de su fiel fanaticada.
Finalmente el alcalde aprovechó el escenario para compartir con miles de fanáticos en las diferentes gradas del Estadio recibiendo con cariño y jubiló el amor y respeto de todos los munícipes presentes en el enfrentamiento entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.
Sábado 4 de enero 2025