lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música

por Redacción
5 de enero de 2025
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, inició este jueves un proceso de levantamiento para la reestructuración de la emblemática Banda Municipal de Música, en un esfuerzo liderado por el destacado maestro Amaury Sánchez.

También te puede interesar

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la gestión municipal con la revitalización cultural de la ciudad.

“La Banda Municipal, que celebrará 105 años de fundada el próximo 5 de febrero, será renovada con el objetivo de brindarle a Santiago una agrupación musical de alta calidad”, señaló Cruz García.

Durante la primera reunión de trabajo, el maestro Amaury Sánchez enfatizó la importancia del diálogo con los músicos para identificar las áreas de mejora y establecer un plan estratégico.

“Me gustaría escuchar sus inquietudes para luego compartir mi perspectiva y definir juntos cómo avanzaremos para resolver los desafíos. Esta es nuestra primera reunión, un espacio para dialogar, compartir ideas y establecer el camino que seguiremos”, expresó Sánchez.

En el encuentro también estuvo presente el maestro Rafelito Mirabal, director del Ministerio de Cultura en Santiago, quien ofreció su colaboración para identificar y reclutar músicos que puedan cubrir los instrumentos faltantes y así fortalecer la Banda Municipal.

Asimismo, se escucharon los planteamientos del actual director de la Banda, Adri Cruz, y de los músicos, quienes expusieron sus demandas y necesidades para mejorar las condiciones de trabajo y el desempeño de la agrupación.

Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago

Domingo, 5 de enero de 2025

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, desmanteló una plantación de...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

22 de junio de 2026

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión