martes, junio 23, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música

por Redacción
5 de enero de 2025
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, inició este jueves un proceso de levantamiento para la reestructuración de la emblemática Banda Municipal de Música, en un esfuerzo liderado por el destacado maestro Amaury Sánchez.

También te puede interesar

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Faride reitera reducción tasa de homicidios

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la gestión municipal con la revitalización cultural de la ciudad.

“La Banda Municipal, que celebrará 105 años de fundada el próximo 5 de febrero, será renovada con el objetivo de brindarle a Santiago una agrupación musical de alta calidad”, señaló Cruz García.

Durante la primera reunión de trabajo, el maestro Amaury Sánchez enfatizó la importancia del diálogo con los músicos para identificar las áreas de mejora y establecer un plan estratégico.

“Me gustaría escuchar sus inquietudes para luego compartir mi perspectiva y definir juntos cómo avanzaremos para resolver los desafíos. Esta es nuestra primera reunión, un espacio para dialogar, compartir ideas y establecer el camino que seguiremos”, expresó Sánchez.

En el encuentro también estuvo presente el maestro Rafelito Mirabal, director del Ministerio de Cultura en Santiago, quien ofreció su colaboración para identificar y reclutar músicos que puedan cubrir los instrumentos faltantes y así fortalecer la Banda Municipal.

Asimismo, se escucharon los planteamientos del actual director de la Banda, Adri Cruz, y de los músicos, quienes expusieron sus demandas y necesidades para mejorar las condiciones de trabajo y el desempeño de la agrupación.

Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago

Domingo, 5 de enero de 2025

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Sectores advierten impacto en ejercicio médico SANTO DOMINGO.- Mientras médicos y expertos en derecho advierten que el nuevo Código Penal incorpora disposiciones que podrían afectar el ejercicio profesional...

Leer Más

Faride reitera reducción tasa de homicidios

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Faride reitera reducción tasa de homicidios

Mientras la funcionaria afirma la tendencia a la baja, sólo este fin de semana se registraron distintos hechos de sangre SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y...

Leer Más

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

Chubascos dispersos y calor por polvo del Sahara afectarán el clima en República Dominicana. Se recomienda hidratación y evitar el sol directo. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de...

Leer Más

El Estado deberá pagar otros RD$340 millones por terrenos del Centro Olímpico

por Redacción
23 de junio de 2026
0
El Estado deberá pagar otros RD$340 millones por terrenos del Centro Olímpico

La disputa se remonta a una expropiación realizada en 1964 para construir el entonces Parque Central Metropolitano Más de 60 años después de que el Estado declarara de utilidad pública...

Leer Más

Motoconchos movilizan 1.5 millones de pasajeros diarios en el Gran Santo Domingo, según estudio

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Motoconchos movilizan 1.5 millones de pasajeros diarios en el Gran Santo Domingo, según estudio

Afamoto: la solución al caos no es más leyes ni prohibir la importación de motocicletas, sino hacer cumplir la Ley 63-17 La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

23 de junio de 2026

Faride reitera reducción tasa de homicidios

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

Irán confirma que estrecho de Ormuz "está completamente abierto" para barcos comerciales

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión