sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música

por Redacción
5 de enero de 2025
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago inicia reestructuración de la centenaria Banda Municipal de Música
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, inició este jueves un proceso de levantamiento para la reestructuración de la emblemática Banda Municipal de Música, en un esfuerzo liderado por el destacado maestro Amaury Sánchez.

También te puede interesar

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la gestión municipal con la revitalización cultural de la ciudad.

“La Banda Municipal, que celebrará 105 años de fundada el próximo 5 de febrero, será renovada con el objetivo de brindarle a Santiago una agrupación musical de alta calidad”, señaló Cruz García.

Durante la primera reunión de trabajo, el maestro Amaury Sánchez enfatizó la importancia del diálogo con los músicos para identificar las áreas de mejora y establecer un plan estratégico.

“Me gustaría escuchar sus inquietudes para luego compartir mi perspectiva y definir juntos cómo avanzaremos para resolver los desafíos. Esta es nuestra primera reunión, un espacio para dialogar, compartir ideas y establecer el camino que seguiremos”, expresó Sánchez.

En el encuentro también estuvo presente el maestro Rafelito Mirabal, director del Ministerio de Cultura en Santiago, quien ofreció su colaboración para identificar y reclutar músicos que puedan cubrir los instrumentos faltantes y así fortalecer la Banda Municipal.

Asimismo, se escucharon los planteamientos del actual director de la Banda, Adri Cruz, y de los músicos, quienes expusieron sus demandas y necesidades para mejorar las condiciones de trabajo y el desempeño de la agrupación.

Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago

Domingo, 5 de enero de 2025

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

El Gobierno dominicano envía un hospital móvil y equipos especializados a Venezuela tras los sismos que han dejado miles de afectados La empresa de servicios de telecomunicaciones Altice Dominicana dispuso...

Leer Más

Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

En una carta dirigida a Miguel Franjul, director de ese rotativo, el Defensor argumenta que “Listín Diario ha colocado sobre la mesa un tema que merece una respuesta...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

27 de junio de 2026

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Jessica Pereira informa lograron entregar ayuda antes de que cerraran La Guaira, declarada zona de desastre

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión