Puñal, Santiago. – En el marco de la celebración del Día de Reyes, el directorio del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, llevó alegría a los niños de la comunidad La Javilla en el municipio de Puñal, con la entrega de juguetes a los estudiantes del centro educativo de la localidad en un emotivo acto.
La actividad, en la que participaron líderes comunitarios, representantes de la alcaldía del municipio, y del ministerio de Educación, fue organizada por Burgos con el respaldo del movimiento Acción RD, que se sumó a la iniciativa motivado por su compromiso social.
Decenas de niños disfrutaron una mañana cargada de sorpresas, juegos y momentos que quedarán en su memoria.
Burgos, quien es nativo de la localidad, aprovechó la oportunidad para exhortar a los niños a seguir formándose por el futuro no sólo de la comunidad, sino también de la provincia y del país.
En tanto que, el ingeniero Luis Guevara, presidente del movimiento Acción RD, refirió que esta iniciativa fortalece los valores de la solidaridad y el apoyo a la infancia.
Lorenzo Burgos, subdirector del distrito 08-03 de Educación, agradeció a todos los involucrados en tan noble actividad, por hacer posible este momento que fomenta las buenas costumbres y alimenta la ilusión e inocencia en los niños y niñas.
El payaso Dundy amenizó el encuentro haciendo reír a grandes y pequeños, propiciando un ambiente festivo y memorable para los niños, quienes disfrutaron además, de golosinas y música.
Al encuentro infantil asistieron además, el alcalde del municipio de Puñal, doctor Enrique Romero, el secretario municipal del ayuntamiento, licenciado Josué Familia, la regidora Madelyn Muñoz y la directora del centro educativo, licenciada Ileny Correa.