jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Fallece recluso que permanecía hospitalizado tras supuesta competencia de drogas en cárcel de Moca

por Redacción
10 de enero de 2025
En Nacionales
0
Fallece recluso que permanecía hospitalizado tras supuesta competencia de drogas en cárcel de Moca
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El reo resultó intoxicado junto a otros dos reclusos en medio de una competencia de consumo de drogas en el penal

También te puede interesar

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

Falleció este viernes el recluso que el pasado sábado 4 de enero resultó intoxicado, alegadamente, durante una competencia de consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.

Se trata de Edwardo de Jesús Cruz García, de 23 años de edad.

Su deceso se produjo en el hospital Toribio Bencosme, de Moca, donde permanecía ingresado desde que sufrió la sobredosis.

El interno fallecido guardaba prisión en el referido penal con el número de ficha 433110. Ingresó a este centro el día 10 de septiembre de 2024, con un estatus preventivo y se encontraba sujeto a una medida por violación a los artículos 379 y 381.

De acuerdo con la denuncia de familiares, Cruz García resultó intoxicado junto a otros dos reclusos en medio de una competencia de consumo de drogas en el penal. Los otros dos habrían sido dados de alta al día siguiente tras recibir atención médica.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo en un comunicado de prensa que en el hecho solo resultó afectado el privado de libertad Edwardo de Jesús.

En el escrito se informó que una comisión integrada por miembros del Ministerio Público y funcionarios penitenciarios investiga la intoxicación de un recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, para establecer responsabilidades.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Las autoridades señalaron que estas prácticas continúan siendo ejecutadas por grupos que operan de manera recurrente en la zona, dificultando los esfuerzos de control y conservación del recurso...

Leer Más

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió la posibilidad de revisar la normativa debido a su complejidad.  A menos de 40 días para la entrada...

Leer Más

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

La iniciativa surge como un espaldarazo directo al reciente clamor editorial del periódico Listín Diario, titulado “La pandemia vial que nos azota”, en el cual se equipara la...

Leer Más

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Dilcia Patricia Vargas, exesposa del expresidente del Oncológico de Santiago ofrece colaborar con el Ministerio Público en el caso Onco 14. Dilcia Patricia Vargas, exesposa de Héctor Antonio...

Leer Más

Conep critica aprobación de "urgencia" Ley de Residuos Sólidos, asegura debilita debate legislativo

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Conep critica aprobación de "urgencia" Ley de Residuos Sólidos, asegura debilita debate legislativo

El gremio empresarial sostuvo que cuando reformas complejas requieren correcciones recurrentes, la respuesta no debería ser acelerar más el proceso, sino entender la necesidad de ampliar el diálogo,...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

25 de junio de 2026

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión