sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Fallece recluso que permanecía hospitalizado tras supuesta competencia de drogas en cárcel de Moca

por Redacción
10 de enero de 2025
En Nacionales
0
Fallece recluso que permanecía hospitalizado tras supuesta competencia de drogas en cárcel de Moca
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El reo resultó intoxicado junto a otros dos reclusos en medio de una competencia de consumo de drogas en el penal

También te puede interesar

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Falleció este viernes el recluso que el pasado sábado 4 de enero resultó intoxicado, alegadamente, durante una competencia de consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.

Se trata de Edwardo de Jesús Cruz García, de 23 años de edad.

Su deceso se produjo en el hospital Toribio Bencosme, de Moca, donde permanecía ingresado desde que sufrió la sobredosis.

El interno fallecido guardaba prisión en el referido penal con el número de ficha 433110. Ingresó a este centro el día 10 de septiembre de 2024, con un estatus preventivo y se encontraba sujeto a una medida por violación a los artículos 379 y 381.

De acuerdo con la denuncia de familiares, Cruz García resultó intoxicado junto a otros dos reclusos en medio de una competencia de consumo de drogas en el penal. Los otros dos habrían sido dados de alta al día siguiente tras recibir atención médica.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dijo en un comunicado de prensa que en el hecho solo resultó afectado el privado de libertad Edwardo de Jesús.

En el escrito se informó que una comisión integrada por miembros del Ministerio Público y funcionarios penitenciarios investiga la intoxicación de un recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, para establecer responsabilidades.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

La Alcaldía de Santiago habilita centro de acopio para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela La Alcaldía de Santiago de los Caballeros informa a la...

Leer Más

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Santiago, RD.– El senador de la República por la provincia Santiago, Daniel Rivera asistió al VI Conversatorio Penitenciario Universitario “Hacia el Desarrollo Humano Integral del Mundo Penitenciario Dominicano”,...

Leer Más

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

27 de junio de 2026

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión