El mandatario aprovechó la oportunidad para abogar por "una solución colectiva" para la crisis en Haití
Este jueves, el presidente Luis Abinader agradeció las declaraciones del nominado a secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en las que elogió a la República Dominicana por su desarrollo frente a los países de la región.
A través de su cuenta de X, el mandatario valoró la posición del senador norteamericano, al tiempo que llamó a buscar "una solución colectiva" por la crisis en Haití.
"Agradezco a Marco Rubio por su positiva mención de República Dominicana durante su audiencia ante el Senado de Estados Unidos, así como por su comentario sobre la presión que recibe RD y la región por la situación de violencia en Haití. Es esencial encontrar una solución colectiva" expresó el jefe de Estado a la 1:04 de la tarde.
Rubio, nominado a ese cargo por el presidente Donald Trump, expresó durante su audiencia este miércoles frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que la nación caribeña está haciendo las "cosas bien" y debería seguir recibiendo la ayuda del gobierno estadounidense.
"Pienso en la República Dominicana. La gente no habla lo suficiente de la República Dominicana y se enfrentan a un verdadero desafío debido a Haití y la inestabilidad del país vecino", respondió Rubio.
El congresista agregó: "También fueron uno de los países que más rápido salieron del COVID y no solo por el turismo volvió más rápido allí, realmente han podido hacer algunas cosas positivas".