Las operaciones afectadas son las de las aerolíneas JetBlue y United
La densa niebla que cubría la madrugada de este viernes el entorno del Aeropuerto Internacional del Cibao en la provincia Santiago provocó que dos vuelos tuvieran problemas para aterrizar debido a la falta de visibilidad, por lo que fueron desviados al Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo.
Las aerolíneas afectadas fueron JetBlue y United, cuyos vuelos regresaron a su destino original cuando las condiciones climáticas mejoraron.
El vuelo 1023 de JetBlue, proveniente de Boston, Estados Unidos, permaneció casi tres horas en Santo Domingo antes de regresar al aeropuerto de Santiago.
Por su parte, el vuelo 1489 de United, con salida de Newark, estuvo más de una hora en la terminal Las Américas antes de retomar su ruta.
Desde el Aeropuerto Internacional del Cibao aseguraron que la situación, causada por las condiciones climáticas, no afectó el resto de las operaciones de la terminal.
La niebla también dificultó la visibilidad de los conductores que se desplazaban por las vías de acceso terrestre al aeropuerto cibaeño.