Santo Domingo.- El domingo por la noche, los Tigres del Licey lograron una dramática victoria en el juego 6 de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El partido, que se definió en extra innings, tuvo como protagonista al segunda base de los Tigres, Gustavo Núñez, quien conectó un crucial jonrón de dos carreras en la novena entrada, permitiendo el empate frente a los Leones del Escogido. Este momento marcó el impulso que llevó a los Tigres a sellar la victoria y forzar un decisivo juego 7.
Sin embargo, el bate utilizado en ese turno fue incautado a petición del dirigente de los Leones, Albert Pujols, quien apeló al reglamento para solicitar una revisión del mismo.
Tras el juego, Gilbert Gómez, dirigente de los azules, ofreció declaraciones al respecto.
“Eso es algo que realmente es de regla. Eso es algo que Pujols tiene todo el derecho de hacer, igual que yo pudiera hacerlo en un momento dado. Pero yo entiendo que la liga manejará la situación, revisarán el bate y eso no pasará a mayores.”
Con esta victoria, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido llegan empatados al último enfrentamiento de la serie, que definirá al campeón de la temporada.