Santo Domingo.- Albert Pujols, dirigente de los Leones del Escogido, dio declaraciones luego de solicitar la incautación del bate del segunda base de los Tigres, Gustavo Núñez, debido a que este conectó un crucial cuadrangular en la novena entrada que empató el juego y abrió la puerta a una victoria azul en extra innings.
Pujols defendió su decisión de pedir la revisión del bate, basándose en su instinto y en datos que le parecieron sospechosos.
“Sí, en verdad, el bate no tiene ningún problema. Se jugará un juego número 7 y yo puedo pagar la multa de 50 mil pesos por un chance de tratar de ganar el campeonato. Así que, todo el mundo en el dugout tuvo sospecha. Vamos a ver qué pasa, pero eso no cambiaría nada.”
Explicó que su decisión se basó en su instinto.
“Tú tienes que llevarte de tu instinto. Si tú no te llevas de tu instinto, quizá esta noche yo no voy a dormir bien. Cuando vi el iPad, un batazo a 95 millas por hora y con la altura que salió, me pareció sospechoso. Un batazo de Junior Caminero a 102 millas por hora no se fue del parque, y eso me dio una indicación. En el Estadio Quisqueya, a esta hora de la noche, es muy difícil sacar una bola fuera del parque. Así que me fui con mi instinto. Puede ser que me haya equivocado, pero puedo dormir bien porque tomé la decisión que mi staff y mis sentimientos consideraban correcta.”
A pesar de esto, Pujols reconoció el mérito de los Tigres del Licey.
“No le quito el mérito ni el crédito. Ellos batallaron y nos ganaron el juego de esta noche. Claro que todo el mundo va a hablar de esa situación, pero al final tienes que darle crédito a ellos por tomar un buen turno. Nosotros, del lado de nosotros, tuvimos la derrota. Vamos a ver qué pasa mañana.”
Con el campeonato en juego, el decisivo juego 7 promete ser un enfrentamiento inolvidable entre Leones y Tigres.