Santiago.- Como una decisión positiva han calificado ciudadanos consultados en las calles de Santiago los cambios de funcionarios del Gobierno que realizó ayer domingo el presidente Luis Abinader, con el objetivo de optimizar la gestión pública y fortalecer el desarrollo económico y social del país.
Las personas abordadas por el equipo De Último Minuto esperan que el mandatario continúe reestructurando en el tren gubernamental los cambios que sean necesarios, con la finalidad de que garantice los beneficios en favor del pueblo.
Los encuestados indicaron que ya era tiempo de que el presidente Abinader cambiara el Ministro de Educación, Ángel Hernández, quien a su juicio ha hecho un gestión pésima frente a esa institución, al tiempo que esperan que los nuevos funcionarios hagan un mejor trabajo en las posiciones que han sido designados mediante el Decreto 48-25.
«Cuando el Gobierno toma decisiones de cambio es porque es beneficioso para el pueblo. El presidente para mi, ha hecho un buen trabajo», puntualizó Jorge Suriel al ser consultado.
De su lado, Cristian García dijo que los cambios son importantes porque «hay que darle oportunidad» a otros que puedan aportar mejores ideas para solucionar los problemas.
«Todo el tiempo los mismo funcionarios sin hacer nada, es bueno que vengan otros», dijo un ciudadano identificado solo como Jorge.
Cambios en el tren gubernamental
Abinader realizó total de 28 nuevas designaciones, entre ellas cuatro cambios de ministros, un asesor del Poder Ejecutivo, cinco viceministros, y 18 direcciones generales.
Entre los principales cambios se destacan Luis Miguel De Camps, quien asume el Ministerio de Educación, reemplazando a Ángel Enrique Hernández Castillo, quien ahora será asesor del Poder Ejecutivo en Políticas Educativas. Además Rafael Eduardo Estrella es el nuevo ministro de Obras Públicas, en sustitución de Deligne Ascención, quien ha sido designado ministro sin cartera.
Asimismo, Eddy Olivares ha sido nombrado ministro de Trabajo, con efectividad a partir del 25 de febrero.