![](https://diarioabierto.com.do/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://diarioabierto.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Post-de-Instagram-Feliz-Cumpleanos-Sencillo-Minimalista-Azul-1000-x-500-px-2025-02-07T102154.757-696x348-1.jpg&nocache=1)
Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), aclaró este viernes que la interrupción en el sistema eléctrico que se registró en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), fue programada con fines de mantenimiento desde las 11:19 de la noche de ayer jueves hasta las 3:01 de la madruga de este viernes.
En un comunicado enviado a De Último Minuto, informaron que este corte «se había coordinado con antelación y notificado a las aerolíneas y relacionados» como parte de los mantenimientos que de manera rutinaria ofrece AERODOM a sus aeropuertos.
Agregaron que estos cortes se realizan en ese horario ya que es el horario del día en el que hay menos operaciones, recordando que los aeropuertos trabajan 24 horas al día, 7 días de la semana.
Manifestaron que durante el horario del corte se concentraron todas las operaciones en la zona norte de la terminal, que se mantuvo operando sin inconvenientes.
Finalmente, dejaron claro que las operaciones continúan de forma normal y lamentaron las filas más largas de lo habitual y las molestias a los pasajeros que produjo esta situación necesaria.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports. Aerodom administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2060.
Tienen bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.