
“Hay patrullas de unidades élites que se mantienen circulando en todos esos sectores de esa franja, de lo que es Gualey, Guachupita, María Auxiliadora, La Ciénaga y demás”, señaló el portavoz de la institución, Diego Pesqueira.
La Policía Nacional, a través de una comunicación emitida por el vocero Diego Pesqueira, aclaró que los agentes que brindan servicio en el barrio 27 de Febrero superan la cantidad de nueve denunciados por comunitarios a LISTÍN DIARIO.
En el segmento “Listín en el barrio”, este diario recogió la situación de inseguridad y precaria condición del destacamento ubicado en el referido sector, recibiendo como respuesta que “unidades élites” mantienen circulación continua.
“Hay patrullas de unidades élites que se mantienen circulando en todos esos sectores de esa franja, de lo que es Gualey, Guachupita, María Auxiliadora, La Ciénaga y demás”, señaló Pesqueira.
Agregó en su declaración que estas patrullas están “todo el tiempo circulando”, las cuales responden a la característica de “acción rápida” y poseen la facultad de atender cualquier inconveniente.
Sin embargo, dirigentes comunitarios revelaron a medio que solo nueve policías por turnos de tres prestan servicio en el cuartel policial ubicado en La Loma del Chivo del 27 de Febrero, brindando protección a cerca de 90,000 moradores.
En lo relativo a temas de conflictividad, la vocería del cuerpo de orden precisó que en los primeros 26 días de febrero solo recibieron cinco denuncias de este sector, por lo que infiere que víctimas de probables asaltos no acuden a colocar denuncia y lo propio dificulta dar seguimiento.
“Ese es el caso que tenemos y cada día se trabaja para seguir reforzando la seguridad en todos los sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, mencionó Pesqueira.
En los reportajes, se establece que la delincuencia ha tomado las riendas de la barriada, que solo cuenta con un estrecho y deteriorado destacamento para brindar seguridad a una población de alrededor 90,000 personas, según lo indicado por comunitarios.
En “Listín en el barrio”, vecinos también expusieron la necesidad de construcción de una escuela.
Citaron que antisociales están al asecho de estudiantes para reclutarlos como pandilleros, arrastrándoles hacia el camino de la delincuencia.