lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil advierte sobre el aumento de incendios debido a la ola de calor

por Redacción
12 de marzo de 2025
En Nacionales
0
Defensa Civil advierte sobre el aumento de incendios debido a la ola de calor
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago, R.D. – La Defensa Civil expresa su preocupación ante el incremento de incendios en distintos puntos de la provincia, especialmente en esta temporada de altas temperaturas. La combinación de la ola de calor con fallas eléctricas y descuidos en el hogar está provocando un aumento en los incendios forestales y estructurales.

También te puede interesar

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome medidas preventivas:
Revisión del tendido eléctrico: No sobrecargar cables finos ni realizar conexiones ilegales, ya que esto genera sobrecalentamiento y puede provocar incendios.

Uso responsable de velas y lámparas: No dejarlas encendidas sin supervisión, sobre todo en horas de la noche.
Respeto a los vehículos de emergencia: Es alarmante que muchos conductores no cedan el paso a ambulancias y camiones de bomberos. Recordamos que al escuchar una sirena, deben moverse a la derecha o a la izquierda y dejar el carril central libre para que los vehículos de emergencia puedan avanzar sin demora.

En muchas ocasiones, la llegada tardía de los bomberos o las ambulancias no se debe a la respuesta de las instituciones, sino a que la llamada de emergencia se realiza tarde. Por eso, exhortamos a la población a comunicarse de inmediato con los organismos correspondientes:
Llamar directamente a los bomberos o a la Defensa Civil 📞 Marcar el 911 en caso de emergencias

La prevención y la rápida comunicación pueden salvar vidas. La Defensa Civil reitera su compromiso con la seguridad de todos y solicita la colaboración ciudadana para reducir el riesgo de incendios y facilitar el trabajo de los equipos de respuesta.

Dirección Regional de la Defensa Civil – Santiago

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, desmanteló una plantación de...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

22 de junio de 2026

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión