
Atención a la enseñanza de la lectoescritura en la etapa inicial, visitas para evaluar infraestrucuras de planteles e implementación de seguridad al frente de las escuelas públicas, son algunas de las propuestas de Luis Miguel de Camps, ministro de Educación.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó que el objetivo central de la gestión que encabeza es mejorar la calidad de la educación.
Sus declaraciones se produjeron al responder preguntas de los periodistas previo a un encuentro con el director regional y los directores de distritos escolares de la provincia, donde se evaluarán las necesidades de la regional y poner en marcha acciones para mejorar.
De Camps indicó que se propone poner especial atención a la enseñanza de la lectoescritura en la etapa inicial, incorporar a más niños a temprana edad, desde los tres años a la educación formal, como parte de un conjunto de iniciativas priorizadas del Gobierno para mejorar la calidad de la educación.
Indicó que se proponen mejorar la participación de la comunidad y el fortalecimiento de las juntas descentralizadas, para que las autoridades locales sean copartícipes de la utilización de los fondos descentralizados.
Este miércoles el ministro tiene previsto una reunión con la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y la visita a diferentes centros educativos para conocer de primera mano sus necesidades y avances en materia de infraestructura, tecnología y metodologías de enseñanza.
El titular del Ministerio de Educación también sostendrá un encuentro con representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE) de la provincia, con quienes dialogará sobre la importancia de la participación de la comunidad en el proceso educativo y el apoyo a los estudiantes.
En la tarde, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, pondrá en marcha el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRA) en esta provincia.
En el encuentro el funcionario tomó nota de la preocupación de la ADP, sobre la cual le cuestionaron los periodistas, por la falta de efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y de la Policía Municipal frente a los planteles públicos a diferencia de los colegios privados, para garantizar la seguridad de los estudiantes.