
Santo Domingo.- El dirigente político y empresario, Ramfis Domínguez Trujillo, llamó hoy a todos los dominicanos para que apoyen la marcha pacífica convocada para el próximo domingo 30 de marzo en la comunidad del “Hoyo de Friusa”, Punta Cana, en reclamo a la alta presencia de haitianos en situación de ilegalidad en esa zona.
Durante una entrevista en el programa El Matutino del País, Domínguez Trujillo pidió a los dominicanos que sientan por su país y acudan a la marcha patriótica y apoyen la misma y que tanto él como su equipo están invitando a las personas a que acudan.
"Apoyen esa marcha. Nosotros estamos pidiéndole e invitando a todos los equipos nuestros que quieran ir que se apersonen allá, que apoyen esa marcha y altos dirigentes del partido que van a ir también para decir presente en lo que es una expresión de nuestra nacionalidad y ese espíritu nacionalista que tanto abrazamos”, aseveró el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).
“Quiero apoyar esa marcha en Friusa el domingo. Yo quiero que todos los dominicanos, que sientan por su país…yo como político no quiero politizar lo que es una expresión del pueblo, siempre lo he dicho, yo he marchado en Friusa, yo he pasado por Ubero Alto, por toda esa zona y visto con mis propios ojos lo que está pasando allá. Yo no quiero una marcha que es muy del pueblo y que es una manifestación de ese sentimiento que tenemos todos”, dijo.
Agregó que “el Gobierno no puede continuar con esas expresiones de que están deportando cuando no están haciendo nada. El presidente fue capaz de mentirle una vez más al pueblo diciendo que la Dirección de Migración se mete en Friusa. Si fuera cierto eso no quedaría un solo ilegal en Friusa.
Otros temas
Domínguez Trujillo afirmó que su organización, el Partido Esperanza Democrática, se consolida como una de las principales fuerzas emergentes del país y reiteró su compromiso con una propuesta política alejada de la “vieja política” y enfocada en la restauración de la soberanía nacional.
Reveló además que renunciará formalmente a la nacionalidad estadounidense, con miras a habilitarse como candidato presidencial para las elecciones de 2028, luego de haber sido inhabilitado en procesos anteriores.
“En esta ocasión vamos a presentar una renuncia formal a la nacionalidad norteamericana para que no haya excusas en el 2028”, declaró durante la entrevista en El Matutino del País que se transmite por De Último Minuto y el canal Seis.