
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, calificó la fiebre porcina africana como un problema de hace mucho tiempo y tachó de irresponsabilidad de los productores su propagación.
“Yo no creo en la castración de sectores, aquella vez hubo que matar a todos los cerdos, pero hay personas que son reincidentes en eso, yo no comparto ese criterio”, dijo Hipólito Mejía.
Mejía sostuvo que es responsabilidad de cada productor buscar una solución con los cerdos que crían y no prolongar la situación.
Además, enfatizó que no se debe pagar a los que se descuidan en la crianzas de sus cerdos.
“Es bueno disfrutar sin trabajar, a mí no me gusta ese jueguito de posponer esos problemas y aprovecharse de esa situación”, agregó el expresidente.
Se recuerda que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que la fiebre porcina africana en la República Dominicana es una enfermedad endémica, al igual que en los países europeos donde ha llegado, pero aseguró que está bajo control en el país.
Cruz expresó que, si bien al inicio se registró un pico alto de casos, las acciones implementadas por las autoridades permitieron reducir la enfermedad a menos del 1%.