
La Vega.- Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 3 de abril, miembros del Ministerio Público, incluyendo a la magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), junto a agentes de la Dirección Central de Investigación, el Ejército de República Dominicana y otros organismos, reiniciaron las labores de búsqueda del niño Ronaldi Calderón, de 3 años, reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo en el distrito municipal Manabao, provincia La Vega.
Las autoridades continúan con los trabajos de rastreo en la zona, coordinando esfuerzos con unidades especializadas para esclarecer el caso y dar con el paradero del menor.
Ronaldi Calderón fue visto por última vez mientras compartía con sus padres en la comunidad de Los Tablones, de Manabao. Tanto la madre Carolina Vargas Ureña y el padre del niño, Efraín Nicola Calderón, volvieron a ser interrogados el miércoles por las autoridades.
"Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo, que fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao", imploró en un video difundido en redes sociales.
En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se están utilizando todos los recursos necesarios para localizar a Ranaldy.