
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde las primeras horas de la mañana de este jueves se estarán registrando incrementos nubosos generadores de chubascos dispersos, localmente moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Según el reporte, estas precipitaciones afectarán inicialmente a La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata y Samaná, extendiéndose en horas de la tarde hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega. Estas condiciones son provocadas por una vaguada en altura y el viento del este/noreste.
Para el viernes, el organismo prevé una disminución de la humedad en la masa de aire debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. No obstante, se podrían generar lluvias débiles y pasajeras en el litoral atlántico y la Cordillera Central durante la mañana. En la tarde, el viento del este/noreste continuará arrastrando humedad, favoreciendo la ocurrencia de chubascos locales en Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado chubascos dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Temperaturas: La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.