
Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó este miércoles la medida de prisión preventiva por tres meses contra el conductor que causó la muerte del locutor Romel Guillén Cabrera, al agredirlo físicamente tras una discusión por un incidente de tránsito en el municipio Villa González.
Según explicaron los representantes legales de la familia de la víctima, Juan Carlos Báez Peralta y Neudy Pérez, el magistrado decidió mantener en prisión preventiva a Evaristo Luciano Álvarez Ventura, de 50 años, debido a la gravedad de los hechos.
Los abogados Peralta y Pérez consideraron que el imputado debe recibir todo el peso de la ley, aunque señalaron que durante la revisión obligatoria de la medida, presentaron algunos elementos de arraigo con el objetivo de que se reconsiderara la prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada por el tribunal.
Águeda Alejo, presidenta de la Asociación de Locutores de Santiago, expresó su esperanza de que el tribunal imponga una condena ejemplar en el proceso judicial.