
Inapa dice que la segunda etapa del acueducto de Haina estará lista este año, ante la persistente escasez de agua que enfrentan familias.
A raíz de un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO, que expuso la persistente escasez de agua potable que enfrentan familias del municipio Bajos de Haina, en la provincia San Cristóbal, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, respondió asegurando que la segunda etapa del acueducto que suple a esta demarcación estará terminada antes de que finalice el año 2025.
El funcionario explicó que esta fase contempla la instalación de 120 kilómetros de tuberías, que beneficiarán a más de una veintena de sectores que aún sufren por la falta del recurso.
Entre las comunidades en proceso de conexión están: Teresandón, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, Barrio Nuevo, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al Mar, entre otras.