
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se espera la incidencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico, el cual generará un viento del este/noreste que transportará campos nubosos de manera ocasional.
Estas condiciones provocarán chubascos dispersos durante las horas de la mañana en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse hacia otras localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan. Sin embargo, Indomet indicó que los chubascos desaparecerán por completo al iniciar la noche, dando paso a un ambiente mayormente despejado y con pocas precipitaciones.
Para el domingo, la influencia del sistema de alta presión continuará, manteniendo un cielo soleado en la mayor parte del territorio nacional. Se espera un ambiente caluroso, propicio para actividades al aire libre. Las lluvias, de presentarse, serán aisladas y débiles, asociadas a la nubosidad transportada por el viento del este/noreste, principalmente en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Temperaturas: La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.