
Santiago.- El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó este sábado a los periodistas a no dejarse vencer por el miedo y la desesperanza, y a ejercer el periodismo con valentía y responsabilidad.
Rodríguez indicó que los periodistas son guardianes de la democracia y tienen un compromiso con la verdad, además de la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad más justa, libre y humana.
“No se dejen vencer por el miedo, ni por la desesperanza, ni por el chantaje. Sean valientes como el profeta Jeremías, pensando siempre en que Dios es su protector y que la verdad siempre va a resplandecer”, refirió monseñor Rodríguez.
Al presidir la eucaristía de acción de gracias, monseñor Héctor Rafael Rodríguez felicitó a los periodistas en su día y destacó que su misión de informar con veracidad y responsabilidad es clave para construir una nación justa, democrática y solidaria.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, este sábado 5 de abril, el religioso resaltó que los profesionales del periodismo, con su compromiso diario, iluminan la realidad con la luz de la verdad, permitiendo que las comunidades estén mejor informadas y puedan tomar decisiones con conocimiento de causa.