
Varios allanamientos se han realizado en Jarabacoa, que se han extendido hasta Hato Viejo donde residen los padres de Roldany
- Carolina Vargas, la madre de Roldany no fue detenida, pero la sacaron de la casa con esposas por una situación entre la familia y el Ministerio Público, asegura la Policía.
La Policía Nacional informó este sábado que ha realizado allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, provincia de La Vega, como parte de las investigaciones ejecutadas por la institución del orden para dar con el paradero del niño Roldany Calderón, de 3 años, desaparecido desde el pasado domingo.
Los allanamientos se han extendido hasta Hato Viejo donde residen los padres de Roldany, informó el cuerpo de orden en un comunicado de prensa.
La Policía también negó que Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre de Roldany, haya sido detenida en su vivienda por uniformados. La afirmación se produjo tiempo después de que algunos medios informaran que Carolina habría sido detenida.
La institución del orden indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de Carolina y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Fue en esa circunstancia que Carolina se unió a sus familiares, quienes “utilizaban un bate y un tubo”, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos.
“Nadie resultó detenido durante las intervenciones”, subrayó la Policía.