
En el lanzamiento de Savia, la fiscal Villa Camacho recordó que “hombres y mujeres tenemos el derecho de tener una vida plena y la violencia roba ese derecho”.
El Ministerio Público lanzó Savia, una iniciativa enfocada en unir voluntades que integren a todos los sectores sociales en un pacto para reducir los feminicidios y prevenir, atender y perseguir con mayor efectividad la violencia contra las mujeres.
Savia se pone en marcha en La Vega como un piloto de la iniciativa que deberá impactar en todo el territorio nacional. “Su finalidad es promover comportamientos positivos en los que prime el respeto, la igualdad, los buenos tratos y la sana convivencia entre hombres y mujeres”, indicó la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público.
Villa Camacho encabezó el lanzamiento del programa en la Gobernación Provincial junto a Aura Luz García, titular de la Fiscalía de La Vega, quien recordó que “puede considerarse una emergencia social”. “Por esa razón, rompamos el silencio, unamos esfuerzos para la creación de conciencia y la búsqueda de justicia”, apuntó.