
Los delincuentes accedieron a las instalaciones a través de una ventana
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informa a la ciudadanía que en la madrugada de este viernes, individuos aún no identificados ingresaron a las oficinas principales de la institución, aunque por el momento no se ha determinado si sustrajeron algún objeto.
Los delincuentes accedieron a las instalaciones a través de una ventana y, posteriormente, violentaron las puertas de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) y del departamento de Tesorería.
El director general de Coraasan, Andrés Cueto, anunció que se interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago este viernes. Además, ha instruido a los colaboradores de la institución para que las autoridades tengan acceso a todas las áreas necesarias para llevar a cabo las investigaciones.
Cueto también solicitó que se faciliten las evidencias del sistema de seguridad que puedan aportar información útil a las pesquisas.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentaron en el lugar y han iniciado las indagatorias correspondientes.
El director general de Coraasan afirmó que se mantendrán atentos a los avances de las investigaciones hasta identificar a los responsables del hecho y llevarlos ante la justicia.