
Oraciones, lágrimas, misas, cantos, esculturas, mensajes, testimonios y sus merengues interpretados por ciudadanos o cantantes profesionales invaden las redes sociales desde el pasado martes
El corazón de Venezuela está arrugado de tristeza por la muerte de Rubby Pérez. Las expresiones y acciones solidarias en homenaje al cantante no paran en la patria de Simón Bolívar, donde el dominicano vivió un tiempo y consideró su segundo hogar.
Oraciones, lágrimas, misas, cantos, esculturas, mensajes, testimonios y sus merengues interpretados por ciudadanos o cantantes profesionales invaden las redes sociales desde el pasado martes.
Este sábado 12 de abril en la tarde, el programa "Super Sábado Internacional, "El escenario de los Ídolos", de Venevisión, rinde homenaje "la voz más alta del merengue".
"Su legado será referencia en el mundo y el líder de los sábados jamás olvidará o dejará de honrar su música e inolvidables presentaciones en nuestro país. Rubby, un cantante sensacional", indica el comunicado.
Henrys Silva, Nieves Soteldo y Wilmer Ramírez fueron los encargados de animar el programa especial.
Fue en la televisión venezolana donde Rubby Pérez puso a cantar al ya fenecido cantante brasileño Nelson Ned (1947-2014). El mismo dominicano recordó "uno de los videos que más me fascinan", en el que juntos interpretan "Todavía duele" a ritmo de merengue.
Por igual, fue histórico el junte en Venevisión entre el cantante Chiquetete y Rubby cantando juntos el emblemático "Volveré" (autoría de Ignacio Román y Paco Cepero), que el español grabó en 1983 y el dominicano por igual hizo en versión merengue un año más tarde cuando era miembro de la orquesta de Wilfrido Vargas.
Además de la televisión, la radio, la prensa, los medios digitales, artistas, comunicadores y millones de sus ciudadanos lamentaron la pérdida de "la voz más alta del merengue", fallecido la madrugada del martes durante la tragedia en la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
El colapso del techo de Jet Se también derrumbó la vida de al menos 226 personas, entre ellas 14 venezolanos.
Uno de los tributos más hermosos lo protagoniza la orquesta "Los Favoritos", integrado por adolescentes, que se unieron como un coro de ángeles, con una flores blancas en sus manos, para interpretar a su estilo varios de los éxitos del intérprete de "Sobreviviré", "Hazme olvidarla", "Enamorado de ella", "Buscando tus besos" y otros tantos temas.
"Hoy rendimos este pequeño pero sentido homenaje a un grande, a ese artista que nos enseñó que la música puede sanar, unir y emocionar. Su partida nos duele, pero su voz seguirá viva cada vez que suene una de sus canciones", indican Los Favoritos en
Desgarrado del alma, el artista plástico venezolano Josué Benjamín creó una conmovedora escultura en homenaje al cantante dominicano.