
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes permanece un sistema frontal sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el este/sureste. Este fenómeno mantiene remanentes nubosos que provocarán aguaceros dispersos desde las primeras horas de la mañana en poblados del este y noreste.
Durante la tarde, se prevé un incremento de las lluvias, con aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos aislados de las provincias Independencia, Baoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, persistirá la humedad asociada a los remanentes del sistema frontal y los efectos del viento del noreste, generando precipitaciones en varios puntos del país, aunque con menor intensidad y frecuencia. Se esperan algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde la mañana, siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche en provincias como Baoruco, Pedernales, San Juan, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.