sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Dirección de Medios aclara que no hay desvinculación masiva: reestructura busca fortalecer eficiencia y comunicación estatal

por Redacción
15 de abril de 2025
En Nacionales
0
Dirección de Medios aclara que no hay desvinculación masiva: reestructura busca fortalecer eficiencia y comunicación estatal
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Federico Reynoso asegura que los movimientos son técnicos, planificados y con respeto a los colaboradores

También te puede interesar

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Bartolo García

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección de Relaciones con los Medios Locales, dependencia de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), aclaró este lunes que no se está llevando a cabo ningún proceso de desvinculación masiva de colaboradores, como se ha especulado en algunos espacios informativos.

Mediante un comunicado oficial, la institución explicó que actualmente se desarrolla una reestructuración interna que busca mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad en todo el territorio nacional.

“Se trata de un ajuste organizativo puntual, ejecutado con transparencia y basado en criterios técnicos y administrativos”, puntualiza el documento. “El objetivo es optimizar el uso de los recursos humanos y garantizar una comunicación gubernamental más efectiva y alineada con las prioridades del Estado”, agrega.

El director de Medios, Federico Reynoso, sostuvo que la Dirección continúa sus labores con total normalidad, y que los cambios obedecen a una planificación estratégica previamente estructurada para cumplir los objetivos institucionales.

“La Dirección de Medios actúa bajo los principios de institucionalidad, responsabilidad y respeto a cada uno de sus colaboradores. Cada movimiento que realizamos es parte de un proceso bien pensado y nunca arbitrario”, expresó Reynoso.

Asimismo, reconoció la importancia de los colaboradores regionales y provinciales, destacando que su trabajo ha sido fundamental para consolidar el vínculo entre el Gobierno y las comunidades a lo largo del país.

“Valoramos profundamente la labor que realizan nuestros representantes en todo el territorio nacional. Este proceso no pretende debilitar ese tejido, sino fortalecerlo desde la base”, afirmó el funcionario.

Reynoso aprovechó para reiterar que cualquier decisión administrativa será debidamente comunicada a los colaboradores y tomada con pleno apego a los lineamientos legales y al respeto de los derechos adquiridos.

Aclaró que la institución mantiene abiertos los canales de diálogo con todo su personal y que cualquier inquietud será atendida con responsabilidad, transparencia y compromiso institucional.

La Dirección de Relaciones con los Medios Locales insistió en que la iniciativa busca robustecer la estructura de comunicación territorial y aumentar el impacto de las acciones de difusión del gobierno.

En ese sentido, se confirmó que las labores en provincias, municipios y distritos municipales continuarán sin interrupción, garantizando la presencia informativa del Estado en todo el país.

Desde la DIECOM se trabaja para consolidar una estrategia nacional que potencie las capacidades del personal, incorpore nuevas herramientas tecnológicas y mantenga a la población debidamente informada.

Finalmente, Reynoso reiteró el compromiso de la Dirección con una gestión pública más cercana, participativa y orientada al servicio ciudadano, en consonancia con los principios que rigen la comunicación del Estado dominicano.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

La Alcaldía de Santiago habilita centro de acopio para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela La Alcaldía de Santiago de los Caballeros informa a la...

Leer Más

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Santiago, RD.– El senador de la República por la provincia Santiago, Daniel Rivera asistió al VI Conversatorio Penitenciario Universitario “Hacia el Desarrollo Humano Integral del Mundo Penitenciario Dominicano”,...

Leer Más

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

27 de junio de 2026

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión