jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Dirección de Medios aclara que no hay desvinculación masiva: reestructura busca fortalecer eficiencia y comunicación estatal

por Redacción
15 de abril de 2025
En Nacionales
0
Dirección de Medios aclara que no hay desvinculación masiva: reestructura busca fortalecer eficiencia y comunicación estatal
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Federico Reynoso asegura que los movimientos son técnicos, planificados y con respeto a los colaboradores

También te puede interesar

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

Bartolo García

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección de Relaciones con los Medios Locales, dependencia de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), aclaró este lunes que no se está llevando a cabo ningún proceso de desvinculación masiva de colaboradores, como se ha especulado en algunos espacios informativos.

Mediante un comunicado oficial, la institución explicó que actualmente se desarrolla una reestructuración interna que busca mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad en todo el territorio nacional.

“Se trata de un ajuste organizativo puntual, ejecutado con transparencia y basado en criterios técnicos y administrativos”, puntualiza el documento. “El objetivo es optimizar el uso de los recursos humanos y garantizar una comunicación gubernamental más efectiva y alineada con las prioridades del Estado”, agrega.

El director de Medios, Federico Reynoso, sostuvo que la Dirección continúa sus labores con total normalidad, y que los cambios obedecen a una planificación estratégica previamente estructurada para cumplir los objetivos institucionales.

“La Dirección de Medios actúa bajo los principios de institucionalidad, responsabilidad y respeto a cada uno de sus colaboradores. Cada movimiento que realizamos es parte de un proceso bien pensado y nunca arbitrario”, expresó Reynoso.

Asimismo, reconoció la importancia de los colaboradores regionales y provinciales, destacando que su trabajo ha sido fundamental para consolidar el vínculo entre el Gobierno y las comunidades a lo largo del país.

“Valoramos profundamente la labor que realizan nuestros representantes en todo el territorio nacional. Este proceso no pretende debilitar ese tejido, sino fortalecerlo desde la base”, afirmó el funcionario.

Reynoso aprovechó para reiterar que cualquier decisión administrativa será debidamente comunicada a los colaboradores y tomada con pleno apego a los lineamientos legales y al respeto de los derechos adquiridos.

Aclaró que la institución mantiene abiertos los canales de diálogo con todo su personal y que cualquier inquietud será atendida con responsabilidad, transparencia y compromiso institucional.

La Dirección de Relaciones con los Medios Locales insistió en que la iniciativa busca robustecer la estructura de comunicación territorial y aumentar el impacto de las acciones de difusión del gobierno.

En ese sentido, se confirmó que las labores en provincias, municipios y distritos municipales continuarán sin interrupción, garantizando la presencia informativa del Estado en todo el país.

Desde la DIECOM se trabaja para consolidar una estrategia nacional que potencie las capacidades del personal, incorpore nuevas herramientas tecnológicas y mantenga a la población debidamente informada.

Finalmente, Reynoso reiteró el compromiso de la Dirección con una gestión pública más cercana, participativa y orientada al servicio ciudadano, en consonancia con los principios que rigen la comunicación del Estado dominicano.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros reconoció este jueves a Alba Carolina Vázquez como Hija Distinguida del municipio, en...

Leer Más

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró este jueves a la destacada periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del...

Leer Más

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que mantiene activados sus canales de asistencia para los dominicanos en Venezuela, tras los recientes movimientos sísmicos registrados en ese país. A través...

Leer Más

Fuerzas Armadas dominicanas parten hacia Venezuela para apoyar labores de emergencia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Fuerzas Armadas dominicanas parten hacia Venezuela para apoyar labores de emergencia

Santo Domingo.– Por disposición del presidente Luis Abinader, en su calidad de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), en coordinación...

Leer Más

Oficial de la Armada es encontrado muerto dentro de una yipeta en la avenida Ecológica

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Oficial de la Armada es encontrado muerto dentro de una yipeta en la avenida Ecológica

Santo Domingo Este. La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que fue hallado sin vida un oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) dentro de un...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Alexis Rodríguez e Yris Moreta celebran su unión matrimonial en un ambiente íntimo

Alexis Rodríguez e Yris Moreta celebran su unión matrimonial en un ambiente íntimo

25 de junio de 2026

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión