
Hasta el momento un total de 17 provincias se encuentran bajo alerta
Este martes se pronostica la ocurrencia de lluvias en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada y el ingreso de campos nubosos asociados a los remanentes de un sistema frontal (frente frío).
"Remanentes del sistema frontal mantendrán un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles a moderadas sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, entre otras, bajo los niveles de alertas y avisos meteorológico", indicó el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Manifestó que para la tarde se esperan lluvias más intensas, siendo aguaceros moderados a fuertes, favorecidos por la vaguada en altura, hacia las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
En el Distrito Nacional se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
El oleaje permanece normal en las costas del país, según el Indomet.
Alertas
Hasta el momento, 17 provincias se encuentran bajo alerta, de las cuales nueve están en amarillo y ocho en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y El Seibo.
Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.