
Santiago.- La Policía Nacional lanzó este martes 15 de abril el operativo “Seguridad y Prevención Semana Santa 2025 ” con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad ciudadana de los vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa, donde se informó que 2,454 agentes policiales y militares que estarán diseminados en las calles de Santiago.
Dicho operativo contará con agentes de la Policía Preventiva e Investigativa, miembros de las Fuerzas Armadas, unidades de investigación y especializada de la uniformada que estarán día y noche en las avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, centros comerciales, instituciones bancarias, ríos y balnearios, según informó el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.
Reinoso indicó que este operativo de vigilancia en carreteras y autopistas es para proteger las propiedades privadas con agentes a bordo de camionetas y motocicletas.
La gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, indicó que están preparando junto al personal médicos, espacios y medicamentos para atender a la ciudadanía. Asimismo llamó a los policías y militares a respetar los derechos de los ciudadanos durante el asueto de la semana mayor.
Para el patrullaje la policía estará utilizando, decenas camionetas y motocicletas, las cuales fueron exhibidas al lado de varias ambulancias, como parte del trabajo que realizarán en conjunto con los organismos de socorro.
La viceministra de del Ministerio de Interior y Policía, Angela Jaques, espera que durante las actividades de la Semana Santa ocurran la menor posibles de muertes por accidentes de tránsito menos con las medidas tomadas que deben garantizar cada uno de los actores que conforman el operativo
De acuerdo con la institución, este lanzamiento se desarrolla de manera simultánea en todas las Direcciones Regionales del país, con instrucciones precisas de utilizar todos los recursos a su disponibilidad.
El operativo iniciará el próximo jueves 17 de abril las a partir de las 2 de la tarde y culminará el domingo 20 de abril a las 6 de la tarde.