
Mientras el sector salud se prepara para atender las eventualidades que puedan surgir. Para ello el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el reforzamiento de las áreas de emergencias y otros servicios de los hospitales y el Ministerio de Salud Pública inició la campaña “Semana Santa Segura”.
La Policía Nacional desplegó ayer el “Operativo Seguridad y Prevención Semana Santa 2025” con 27,949 efectivos, en busca de garantizar el orden, consciencia, prudencia y unión familiar, de acuerdo a su director, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Mientras el sector salud se prepara para atender las eventualidades que puedan surgir. Para ello el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el reforzamiento de las áreas de emergencias, insumos y disponibilidad de camas en los principales hospitales y el Ministerio de Salud Pública inició la campaña “Semana Santa Segura” con el objetivo de contribuir a reducir los riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante el asueto, cuando suelen haber una mayor movilidad de la población.
Para lograrlo, el organismo policial dispuso 25,548 agentes policiales, quienes contarán con el refuerzo de 2,400 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, a través de una articulación del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Defensa y sistemas de emergencias.