
SANTO DOMINGO.- Con inmenso dolor y pena comunicamos el fallecimiento, este domingo 27 de abril, del periodista Humberto Olivo Beras (Humberto Olivera), tras ser ingresado con una úlcera sangrante a un centro asistencial de Santiago de los Caballeros, donde vivía.
Así lo informó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), quien explicó que Humberto fue ingresado a la Clínica Corominas, a primeras horas de la noche del sábado, con un cuadro de sangrado gastrointestinal alto.
Dijo que una vez llegado centro, lo internaron en una Sala de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad, donde fue preciso ponerle sangre, pero sólo llegaron a ponerle dos pintas del líquido vital, debido a que expiró alrededor de las once de la mañana del domingo, antes de que le transfundieran otras dos que tenía pendiente.
“Humberto perdió mucha sangre, la votaba a través del baño, vomitaba, al extremo que estaba sumamente pálido, de acuerdo a las informaciones de a doctora que le dio las primeras atenciones”, expresó.
De León precisó que antes de manifestar estos síntomas, Olivera era afectado por una gripe muy fuerte, por lo cual los médicos de la Clínica Corominas le habían recetado varios medicamentos.
Humberto Olivera se distinguió por su caballerosidad, su cuidado en el vestir y en expresarse, su sentido de solidaridad, al extremo que el jueves 24 y viernes 25, llamó a Olivo De León para pedirle la gestión de un seguro Senasa para el periodista Luís Godofredo Pichardo, obteniendo respuesta positiva el pasado viernes 25 de abril.
“Con su inesperada partida, a destiempo, Humberto deja un gran vacío, que nadie podrá sustituir, pues no creo que aparezca otro periodista de la talla, el porte, la caballerosidad, la disponibilidad a servir, el cuidado en los detalles y otras características que adornaban a Humberto”, precisó De León.
Recordó que Olivera residió durante años en Estado Unidos, donde viven y se educaron sus hijos, y de donde retornó a su Santiago querido para pasar los últimos años de su vida.
Su cuerpo será velado a partir de las doce del mediodía de este lunes 28 de abril, en la Funeraria Blandino de la calle 6 de septiembre, de Santiago de Los Caballeros, y sepultado a las dos de la tarde del martes 29, en el cementerio de la avenida 30 de marzo de esa ciudad.