
Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes, desde las primeras horas del día se esperan lluvias locales en provincias como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y Barahona. Estas condiciones se intensificarán en la tarde y noche hacia zonas como San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco y Azua, entre otras.
El sábado persistirá la inestabilidad climática, con lluvias pasajeras desde temprano en áreas de La Romana, Hato Mayor y La Vega. Durante la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís. Varias de estas provincias se mantienen bajo niveles de alerta meteorológica.
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se esperan aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales durante este viernes y sábado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas rondarán entre 31 °C y 33 °C.
El domingo continuarán los efectos de la vaguada, con nubosidad e incrementos de aguaceros de diversas intensidades, especialmente en las regiones sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central. Localidades como Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Sánchez Ramírez estarán bajo vigilancia por posibles condiciones meteorológicas adversas.
Indomet recomienda a la población mantenerse atentos a los próximos boletines y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.