
Santiago, R.D. – El lic. Oscar Reyes regidor de Santiago, valoró como “positiva, efectiva y transformadora” la gestión del alcalde Ulises Rodríguez durante su primer año en funciones, destacando la inversión de más de RD$635 millones en obras comunitarias y mejoras sustanciales en limpieza, seguridad, eficiencia administrativa y participación ciudadana.
Reyes resaltó que uno de los mayores logros de esta administración ha sido la capacidad de concertar alianzas estratégicas, como las firmadas con el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, que permitieron intervenir más de 100 mil metros cuadrados de calles en más de 50 zonas de Santiago. También destacó los RD$140 millones asignados a proyectos del presupuesto participativo que fueron seleccionados por las comunidades, como una muestra de apertura y descentralización de la gestión municipal.
“La ciudad está viendo resultados reales. Calles asfaltadas, puntos críticos intervenidos, barrios más iluminados y servicios más eficientes son pruebas claras de que el alcalde está cumpliendo con Santiago”, afirmó el regidor. “Este primer año ha marcado un antes y un después en la gestión municipal, y como regidores, nos sentimos comprometidos en continuar respaldando esta transformación.”
El regidor también valoró los esfuerzos realizados en materia de aseo urbano y seguridad. Mencionó la incorporación de 37 nuevos vehículos, incluyendo camiones compactadores, así como la instalación de más de 150 cajas contenedoras de basura, con el objetivo de eliminar los vertederos improvisados. A esto se suma la iluminación de más de 2,700 puntos de oscuridad y el proyecto en marcha para instalar cámaras de vigilancia y semáforos inteligentes.
En el ámbito cultural y deportivo, Reyes señaló que el remozamiento de más de 50 instalaciones deportivas y la recuperación del Carnaval Santiaguero demuestran el compromiso del alcalde con el bienestar integral de la ciudadanía. También mencionó la participación de la alcaldía en la feria FITUR, en Madrid, y los acuerdos culturales con el Centro León y el Monumento a los Héroes de la Restauración, como pasos firmes para posicionar a Santiago como un destino turístico y cultural.
“Desde el Concejo de Regidores seguiré acompañando esta gestión con responsabilidad y sentido de ciudad. Ulises Rodríguez ha demostrado que con planificación, apertura y voluntad se pueden lograr grandes cambios”, concluyó Reyes.