
Santo Domingo.- En el marco del 29 Congreso Mundial del Derecho, Su Majestad el Rey Felipe VI de España entregó este martes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, un monumento conmemorativo como homenaje al legado de la Escuela de Salamanca, reconocida por su histórica influencia en el desarrollo del derecho internacional, los derechos humanos y la economía de mercado.
La estatua fue develada, como símbolo del compromiso de la República Dominicana con el Estado de Derecho, la democracia y las libertades fundamentales.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. el canciller de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar Martín, y el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades.
“El monumento honra el pensamiento de la Escuela de Salamanca, que transformó la concepción del derecho, la economía y la política desde la dignidad intrínseca del ser humano, y cuyo legado sigue siendo fundamental para los pilares del orden jurídico internacional”, tiene inscrito la estatua.
La entrega del monumento se da en el contexto de un congreso que ha reunido a juristas de renombre mundial y que marca un hito al celebrarse por primera vez en el Caribe, consolidando a Santo Domingo como un punto de encuentro internacional para el diálogo jurídico y la promoción de la paz global.