
Aunque la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) ha manifestado su respaldo a la pieza elaborada por una comisión honorífica conformada por el Gobierno, esta reforma a la ley, aprobada en el año 1962, inició su paso por el Senado generando malestar en diversos sectores de la sociedad.
El Senado de la República designó este martes los representantes de la comisión especial que deberán estudiar el proyecto depositado por el Poder Ejecutivo para reformar la Ley 61-32 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento.
El presidente de la cámara alta denominó a la senadora Aracelis Villanueva, presidenta de la comisión, junto a los senadores Omar Fernández, Rogelio Genao, Rafael Duluc, Ginnette Bournigal, Félix Bautista, Pedro Tineo, Aneudy Ortíz, Moises Ayala, Guillermo Lama, quienes le acompañarán utilizando la posición de miembros.
Este equipo legislativo deberá intentar garantizar un estado de consenso para poder presentar ante los senadores un informe en el que valoren las normativas propuestas por el Poder Ejecutivo, con las cuales sea prudente regular el derecho a la libertad de expresión.