
Considera el pueblo espera un «trabucazo» con el tema haitiano
SANTO DOMINGO.- Con respecto al lugar donde se puede realizar el diálogo nacional con la oposición convocado por el presidente Luis Abinader, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este jueves, que se puede realizar hasta en la frontera, lo importe es llevar verdadera respuesta al tema haitiano.
Afirmó que el pueblo lo que quiere es soluciones no importa donde se convoque. «Yo diría que pudieron convocarlo incluso en la frontera, pero lo que esperamos es soluciones ya que en los últimos tiempos esta problemática se ha grabado».
El excandidato presidencial revivió el trabucazo de Mella de 1844, al expresar que el pueblo dominicano espera un «trabucazo», en señal a un verdadero despertar de la nación.
«Ese trabucazos que una vez existió el 27 de febrero de 1844 , se debe ver ahora con otros métodos como la humanidad y la diplomacia, pero deportando a todo aquel extranjero que no esté de manera regular y legal en nuestro país».
Aseguró que lo primero que hay que cumplir es la ley y la Constitución. «Tenemos la ley y tenemos el problema y amerita una solución no de teoría. Los diálogoss son importantes ya que funcionan como espacios de conversaciones, pero el pueblo lo que espera es solución y eso es lo que queremos».
«Tanto al convocante como los convocados tienen cuota de responsabilidad en esto que estamos viviendo los dominicanos, una migración haitiana desbordada, los hospitales colapsados los servicios públicos que no aguantan más y la inseguridad», explicó el dirigente.
Se recuerda que el expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó su disposición de reunirse con el presidente Luis Abinader para conversar sobre el tema migratorio, pero en la oficina presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido Martínez explicó que Medina tendra sus razones para pedir esa condición. De su parte lo importante es buscar soluciones sin importar el lugar.
Abel Martínez estuvo presente en la Funeraria Blandino, dándole el último adiós a Roberto Rodríguez Marchena, quien falleció este miércoles.
«El PLD está de luto ya que un compañero como Rodríguez Marchena se nos ha ido, un hombre culto de trabajo ejemplar».Recuerdó a Marchena como director de comunicaciones de su campaña que siempre estaba al frente recorriendo el país con él con voluntad, bondad y sapiencia. «Estamos tristes pero sabemos que estará al lado de Dios y y descansando en paz».