
El expresidente de la República, Danilo Medina, acudió este jueves a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde expresó personalmente sus condolencias a la viuda de Roberto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia, quien falleció el martes.
Danilo Medina, presidente del PLD, y Johnny Pujols, secretario general de la organización, junto a miembros del Comité Político, del Comité Central y otras personalidades, rindieron guardia de honor frente al féretro del fallecido dirigente y comunicador Roberto Rodríguez Marchena.
Junto a Medina, otros altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como Temístocles Montás, realizaron una guardia de honor frente a los restos del también miembro del Comité Político de esa organización política.

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, también estuvo presente en la funeraria, donde ofreció sus palabras de consuelo a los familiares del fenecido dirigente.
El PLD informó mediante un comunicado que las honras fúnebres comenzaron a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 10:00 de la noche, con distintas guardias de honor encabezadas por miembros del Comité Político, el Comité Central, familiares, amigos y representantes de la comunidad digital Ojalá, de la cual Rodríguez Marchena era coordinador.
Durante el homenaje, se realizarán momentos especiales dedicados a palabras de despedida en honor a quien fuera una figura clave en la comunicación política del partido.
En señal de respeto, el PLD declaró duelo partidario, estableciendo que su bandera ondee a media asta en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la Oficina Presidencial y todos los locales del partido a nivel nacional.
La organización de las exequias está coordinada por Cristina Lizardo e integrada por otros miembros del Comité Político y del Comité Central, como Héctor Olivo, Maribel Acosta, Beatriz Ovalle, Alexis Vázquez y Gustavo Canó.